martes, 14 de abril de 2015

La tecnologia avanza que es una barbaridad...OMG

Felices Martes,

Reconozco que hoy le quito tiempo a la colada, a la plancha, a la cocina...  ... para poder sentarme a reflexionar un rato... Porque como no me siente un poco, no se donde vamos a llegar ...
Me da la sensacion de que todo va muy deprisa, de que el tiempo pasa, las tecnologias me ganan la carrera...
Aún recuerdo como en el cole aprendia programación Basic, que se suponia que me iba a convertir en una programadora para toda la vida, sin saber que "basicamente" no me serviria para nada ...jejeje ...
Yo que creci con la pelicula de "juegos de guerra", y pasabamos tardes creyendo que con nuestro
 ordenador, podriamos conseguir contatactar con la Nasa... sin saber que solo teniamos que sentarnos y esperar unos años para poder hacerlo...
Yo que fui pionera en tener internet en casa, que fardaba de tener mi conexion con "Wanadoo" de 12 horas al mes... horas que compartia con mi padre y mi hermano...
Que hice un curso de como navegar por internet, imaginar el concepto... un curso nada menos... para aprender a hacer busquedas... jajaja... claro esta que aun no existia "san google"...
Que tenia que desconectar el telefono de casa y enganchar la linea de telefono al pc para tener conexion...
Que flipaba porque conocia en un chat a un colombiano, a una canadiense y a un andaluz con los que hablaba ...practicamente de nada ... de la hora que era en sus paises y de como molaba internet... cuanta inocencia...
Yo que renegaba de los chulitos que llevaban un movil y hablaban en la calle para hacerse notar...
Y que calle la boca y flipe con el Nokia que salia en Matrix... ... y que solo pude tener cuando ya no servia para nada... porque dos años despues ya habian sacado 10 millones de versiones mejores ...
Y que ahora viajo en el tranvia y flipo como la gente ya no se mira a los ojos ni habla porque vamos todos enganchados a una pantallita...
Yo que en una manzana mordida solo veia una manzana mordida, porque seamos serios, Mac era para friquis, y lo que habia triunfado era Windows...
Que aun recuerdo cuando las baterias de los moviles duraban unas semanas y no unas horas...
Yo, esa mismisima yo, soy incapaz de poner un acento o un simbolo de interrogacion en este post, porque a mi ordenador no le da la gana... Si, otra vez estamos con esas... con la gran programadora de Basic que yo he sido ....Ains, que amargura...
Y alucino cuando mi sobrina adolescente me explica lo que es el "snapchat" ( imágenes que llegan a su movil y se autodestruyen después de 10 sg) Osea, perdona... peroquemeestascontandoooooooo...? Uy, acabo de encontrar el signo de interrogacion en la tecla del 8... madremiadelamorhermosoquepaciencia....
 Lo reconozco, me debo estar haciendo vieja...jajaja  sobre todo porque puedo contar batallitas que los que no tienen 40 o mas no entienden ni por asomo ....Ahhhhhhhh
 Y de toda esta tecnologia salvaje, ni imaginais con que app se entretienen mas mis chicas ...Con el Paint de Microsoft de toda la vida ... si, ese que tienen todos los ordenadores desde el principio de los tiempos y que nadie usa jamas...
Pues a mis chicas que lo que mas les gusta en esta vida es un lapiz, o una tiza o un rotulador, o un boli ....han encontrado en esta herramienta un entretenimiento bastante chulo...
El truco esta en maximizar con el zoom todo lo posible mientras se esta pintando y luego minimizar para ver el resultado..
Me vais a decir que vaya invento, que he descubierto America, que eso es mas viejo que la tos, que vaya cosa mariposa, pero probar ...y vereis como vuestros peques se entretien un rato...
 Os dejo con unas muestras de dibujos de mis peques... A ver que dia de estos le robo otros minutos a mi colada, mi casa, mis hijas, mi marido ... y me hago un logo para el blog ... que ya me va haciendo falta ...lo se...jejeje

Autorretrato Lucia
Autorretrato Alba, se ve que era en verano y por eso se ha puesto tan morenita...

A mis peques tambien les gusta hacer tartas, aunque sean dibujadas, jejeje





1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes!! Me encanta el uso que le dan tus chicas al paint, menudas artistazas. Besicos.

    ResponderEliminar