martes, 14 de octubre de 2014

De tal Palo ...tal desastrilla

Felices Martes !!

Ya se han acabado las fiestas del Pilar 2014... ( sniff, sniff...)  Desde este rinconcito maño que es mi blog queria animar a todos los "foranos" ( forasteros o "de fuera") que aún no hayais estado a que os vayais animando y organiceis una escapada para venir a vernos al año que viene...

Porque las fiestas del Pilar son ...
Conciertos, fuegos artificiales, teatros, toros, peñas, actuaciones gratuitas en las calles,Gigantes y cabezudos, el circo, las ferias, mercadillos, jotas en cada esquina, vaquillas, cachirulos, rondallas, ternasco rico y rico vino, dulces, artesania y manjares a pié de calle..., los últimos calores del verano y los primeros frios del Otoño...
Es una fiesta para todas las edades, para todos los públicos, para todos los bolsillos... Solo hay que venir y elegir cómo pasarlo bien...

Además uno no se puede perder:

El Rosario de Cristal : procesión que se remonta al siglo XIX, en las que cada cuenta del rosario se sustituye por un farol de Cristal y cada Misterio por una carroza que lo representa. Tiene lugar cada tarde/noche del dia 13 de Octubre. Los participantes salen ataviados con sus mejores trajes regionales, que para esta ocasión suelen ser los de gala. Es única en el mundo.

La Ofrenda de Flores ( esta si que si, seguro que en algún momento la habeis visto en la tele...), Este año casi 340.000 oferentes y 6 millones de Flores para nuestra querida Virgen del Pilar. Y todos ellos vestidos con los trajes tipicos de su lugar de origen, porque aquí todo el mundo es bien venido. Si tenemos en cuenta que la población de Zaragoza está en torno a los 680.000 habitantes, impresiona, os lo prometo. Aquí salen desde los jovenzanos que vuelven de marcha, y con una ducha y mucho humor se ponen el traje y cogen el ramo para su Pilarica con sus cuadrillas...  hasta las familias al completo ( desde el bisabuelo hasta el bebé de 15 dias) Doy fé de ello porque he pasado con 18 años, resacosa y con gafas de sol a darle mi besico a la Virgen y algo mas mayor, con mis dos peques ( de meses) también he pasado, esta vez dándoles los biberones en el recorrido...Con mi marido, con mis padres, con mis amigas, con mi familia, con lluvia, con mocos, con resaca o como una rosa, siempre he encontrado el camino para volver a la Pilarica...
 

Asi que con tanta fiesta, no me ha dado tiempo a hacer ni una camiseta ni media, o sera que me he agotado de tanto ver coser a mi madre, preparando los trajes para la ofrenda... Mirar que delantales tan salaos nos hizo ... Uno, en concreto, era tan salao, tan salao, que en lugar de baturra, parecia de faralaes y lo hemos reservado para mejor ocasión... Asi que después de tenerlo todo preparado, mi madre, corre que te corre compró otra tela, tiño las puntillas con té ( como antiguamente, asi de auténtica es ella, ya veis...) e hizo un nuevo delantal en un pis pás ....¿ O Que os creiais? De "casta" le viene a la Desastrilla, jejejeje....

La Foto del delantal faralaelero os la reservo para otra ocasión, quizás caiga para la Feria de Abril ( Olé), de mometo, os dejo que os deleiteis con estos....

1 comentario:

  1. Ya decia yo, k todo ese merito de desastrilla no podia ser todo tuyo, jajajajaja. Un besito guapa

    ResponderEliminar